Dibarboure: “las niñas es fundamental que tengan el reflejo de la selección mayor”

Juliana Dibarboure, integrante de la selección mayor femenina de básquetbol, habló sobre la no participación en el próximo Sudamericano.

8 Jul 2018  •  15:21

8 de julio de 2018
Actualizado: 15:21h

Versión para imprimir

La Federación Uruguaya de Basket-Ball decidió no participar del Sudamericano femenino de Mayores a disputarse en Colombia a fines de agosto. Tras esta decisión, estrictamente por motivos económicos según comunicó de manera oficial el máximo organismo del básquetbol local, hubo repercusiones en varios ámbitos, principalmente en las jugadoras.

Juliana Dibarboure, actual jugadora de Bohemios en la Liga Femenina de Básquetbol, e integrante de la selección mayor, conversó con el Deportivo Uruguay sobre este tema.

“Cada vez hay más gente, cada vez hay más niñas jugando. Ves que la gente se interesa, se motiva. Hay entrenadores que están muy metidos ahora en el básquetbol femenino que te dicen “me sorprendí”, dijo Dibarboure, a lo que agregó: “toda la gente y las niñas nuevas que hay es fundamental que tengan el espejo de la selección mayor”.

Mirando más allá del básquetbol, la jugadora que también se desempeña como ayudante técnico en el Club Atlético Tabaré, expresó: “en el deporte femenino está todo por hacer. Es un mercado inexplorado”, para culminar diciendo “Hay mucho por crecer y cambiar preconceptos”.

Foto: Juliana Dibarboure (www. fiba.basketball)

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias