Díaz aclaró que no participa de la negociación en el caso Balcedo

El fiscal Schubert Velázquez pidió pena de 11 años de cárcel para el sindicalista argentino

12 Jun 2019  •  19:37

12 de junio de 2019
Actualizado: 19:37h

Versión para imprimir

El fiscal de Corte, Jorge Díaz, sostuvo que no le corresponde intervenir en la negociación por el caso Balcedo, sobre quien recae un pedido fiscal de 11 años de prisión por un delito de lavado de activos.

En las últimas horas trascendió que la defensa del sindicalista argentino se reunió en audiencia privada con Díaz y habría ofrecido cinco millones de dólares a cambio de prisión domiciliaria.

Consultado al respecto el fiscal general dijo que recibe a cualquier persona que le pide una audiencia, escucha el planteo y lo trasmite si corresponde a quien corresponda. En este caso su intervención no corresponde, aclaró.

En el caso Balcedo ha habido, sin éxito, distintos acercamientos entre las partes para analizar la posibilidad de llegar a un proceso abreviado, informó. La cifra de cinco millones equivale a lo que el Estado pretende incautar como sanción al lavado de activos.

Por otra parte, Díaz reiteró sus reparos a la ley de libertad vigilada. En nuestra opinión la regulación es demasiado amplia, dijo y aclaró que es una definición de política legislativa, no de la Fiscalía, y que la última palabra siempre la tiene el Parlamento.

Finalmente, el fiscal condenó la agresión sufrida por una periodista durante una audiencia pública y consideró que se deben adoptar medidas para asegurar el desarrollo normal de estas instancias. “La  puerta que antes estaba cerrada ahora está abierta, eso es calidad democrática”, destacó. “Por un episodio puntual, que es lamentable sin lugar a dudas, no podemos dejar de desconocer el avance gigantesco que ha implicado en calidad democrática que las audiencias sean orales y públicas”.

Informe de Gustavo Guisulfo

Foto: Javier Calvelo / adhocFotos.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias