El próximo fin de semana se celebrará la séptima edición del Día Internacional del Enoturismo. En Uruguay, a diferencia de lo que ocurre en Europa, donde nació este evento internacional, cada año las bodegas abren sus puertas todo el fin de semana con actividades gastronómicas, culturales y degustaciones pensadas para toda la familia.
En esta edición participarán bodegas de cinco departamentos vinícolas del país: Montevideo, Canelones, San José, Maldonado y Colonia con todas las garantías sanitarias.
Laura Nervi, encargada de Enoturismo del Instituto Nacional de Vino (Inavi), dijo en Puntos de vista que las nuevas generaciones de vitivinicultores están apostando al turismo y profesionalizando la hospitalidad, porque entendieron que es una unidad de negocios que puede ser rentable, independientemente de la producción tradicional del sector.
Nervi también invitó a los uruguayos a participar del evento y descubrir los excelentes vinos que se producen en el país. “Tenemos que sentirnos orgullosos de la calidad de los vinos que nos representan. Los vinos uruguayos tiene una excelente calidad, hay que conocerlos, que compiten con quiera en el mundo”, expresó.
Foto: Adhocfotos