Despidos arbitrarios y precarización laboral preocupan a Sintep

Pasa mucho en la enseñanza privada, afirmó el dirigente sindical Sergio Sommaruga

26 Feb 2019  •  21:06

26 de febrero de 2019
Actualizado: 21:06h

Versión para imprimir

El secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Enseñanza Privada (Sintep), Sergio Sommaruga, hizo un balance previo al inicio de las clases y se refirió a la prepotencia de las patronales, la precarización laboral y el grado de organización sindical en el sector.

Sommaruga marcó la preocupación del sindicato por los despidos arbitrarios, algo que dijo “pasa mucho en la enseñanza privada”, tanto “para abaratar mano de obra” como para contratar a personas que tienen algún vínculo con el empleador.

También sostuvo que en 2016 había 346 liceos privados. “Nunca el país tuvo esa cantidad”, pero como “crecieron más la cantidad de instituciones que la cantidad de alumnos” ahora “lo están pagando fundamentalmente los trabajadores” con pérdida de puestos laborales.

Al respecto, afirmó que “el Estado no controla la enseñanza privada en absoluto”, ya que abren instituciones “con una facilidad muy asombrosa”, algunas de las cuales después cierran.

En materia de afiliados al sindicato comentó que en los últimos años aumentaron de 3.500 a 5.000, de un total que supera los 30.000 trabajadores.

“Ha crecido el sentimiento de pertenencia hacia la organización sindical pero todavía nos falta mucho”, expresó en Visión nocturna.

Escuchar entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias