Pese a los reportes de Brasil, no prevén evacuados en Salto y Paysandú

En algunas zonas de Brasil ha llovido lo que llueve en dos meses, dijo el presidente de la delegación uruguaya de la Comisión técnico-mixta

10 Ene 2019  •  11:21

10 de enero de 2019
Actualizado: 11:21h

Versión para imprimir

El río Uruguay continúa incrementando su caudal y los pronósticos de lluvias para los próximos días podrían motivar que se libere un caudal mayor de agua de la represa de Salto Grande.

La decisión está bajo estudio y, como ocurre habitualmente, hará incrementar el nivel del agua en el río Uruguay en los departamentos de Salto y Paysandú. No obstante, desde la represa de Salto Grande no prevén evacuados.

El presidente de la delegación uruguaya de la comisión técnico-mixta de Salto Grande, Gabriel Rodríguez, destacó en Puntos de vista que las lluvias en la cuenca inmediata y media han sido importantes.

“Veíamos reportes de Brasil y en algunas zonas ha llovido lo que llueve en dos meses”, indicó y explicó que entre esta jornada y el sábado se aguarda que se produzcan los aportes máximos de agua a la represa, lo que generaría la necesidad de aumentar el ritmo de evacuación de agua río abajo.

No obstante, aseguró que la apertura de las compuertas de la represa de Salto Grande para liberar más agua no generaría evacuados en Paysandú y Salto. “Con los datos no prevemos que vaya a haber problemas de evacuados”, afirmó y agregó: “esto se monitorea diariamente y se chequea con las lluvias caídas porque estos valores se proyectan con las lluvias previstas y luego hay que ver con lo que pasa”.

Finalmente, Rodríguez adelantó que la Comisión técnico-mixta de Salto Grande procura ajustar los criterios por los cuales se resuelve liberar agua en la represa.

 

Escuchar aquí

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias
Olga Otegui