Vacuna se aplicaría a cerca de 700.000 personas por mes, dijo Satdjian

Se tomaría como base el plan de vacunación contra la gripe de 2020, señaló

6 Ene 2021  •  14:33

6 de enero de 2021
Actualizado: 14:33h

Versión para imprimir

El gobierno espera vacunar a 600.000 o 700.000 personas por mes contra el covid-19 a partir de la llegada de las vacunas, algo que se resolverá en los próximos días, afirmó el subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian.

El jerarca aseguró que el plan de vacunación contra el covid-19 maneja varios escenarios según la o las vacunas que se compren y si requieren una o dos dosis.

Preguntado acerca de como se diseña un plan de vacunación, si saber cual sera la vacuna que se va a traer, Satdjian dijo que trabaja sobre certezas, remarcando que hay un plan más alla de la estrategia de elección de la vacuna.

El subsecretario adelantó que se toma como base la campaña de vacunación contra la gripe del 2020, cuando se otorgó día y hora a cada persona para evitar aglomeraciones en los centros de salud y en los vacunatorios.

Satdjian recordó que en Uruguay existen tratamientos experimentales alternativos para aplicar en forma paralela a la vacuna, pero no certificados todavía por la Organizacion Mundial de la Salud (OMS).

 

Foto: Adhocfotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias