Desde la oposición surgen críticas al Pit Cnt por el paro general

La medida es desproporcionada y afecta cierres de campaña, señalan

24 Jun 2019  •  19:34

24 de junio de 2019
Actualizado: 19:34h

Versión para imprimir

Representantes blancos y colorados entienden que el paro general convocado para este martes por la central de trabajadores es una medida inadecuada y desproporcionada.

El detonante, el conflicto de los trabajadores de Montevideo Gas, no la justifica, señaló el diputado nacionalista Pablo Abdala.

Abdala consideró que el mensaje del Pit Cnt es poco claro, porque “carga todas las tintas” contra Petrobras pero no contra el gobierno. El Poder Ejecutivo, sostuvo, es muy responsable por no actuar a tiempo. “Privatizó la compañía del gas y le prometió a Petrobras que con la regasificadora habría gas en cantidad y a bajo costo y nada de eso aconteció”. En una semana de cierres de campaña la medida es muy lamentable, agregó el diputado.

El colorado Conrado Rodríguez, por su parte, coincidió en el planteo de su par nacionalista. Generalizar el conflicto de los trabajadores con Petrobras a toda la actividad económica es inadecuado. Todos los paros son legítimos pero esta situación no lo amerita, opinó.

En tanto, el senador del Partido Independiente, Pablo Mieres, opinó que la medida no afecta los cierres de campaña porque los partidos y los candidatos tuvieron ya suficiente tiempo para exponer sus ideas y propuestas. El paro es un derecho sindical, afirmó el precandidato, quizás de las medidas más importantes pero está dentro de las prerrogativas del movimiento sindical.

Finalmente desde el partido de gobierno, el diputado del PVP Carlos Coitinho entiende que las circunstancias ameritan la medida y el paro es lo mínimo que los trabajadores pueden hacer para sensibilizar, en particular sobre el alcance del conflicto con la empresa brasileña.

Informe de Mónica de León

Foto: Ricardo Antúnez / adhocFotos.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias