Desde Fenapes, Olivera criticó el perfil de Robert Silva

Desregularon derechos que hubo que restituir, dijo Olivera

8 Jul 2019  •  14:48

8 de julio de 2019
Actualizado: 14:48h

Versión para imprimir

El vicepresidente de la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes), José Olivera, opinó que el consejero del Codicen Robert Silva, elegido por Ernesto Talvi para la fórmula del Partido Colorado, es un fiel representante de la vieja política educativa que el presidenciable colorado asegura querer cambiar.

Olivera dijo a Informe nacional que Silva administró la educación durante los gobiernos de Julio María Sanguinetti y Jorge Batlle. También recordó que el año pasado la Asociación de Docentes de Educación Secundaria declaró “persona no grata” a Silva, luego de que solicitara investigar los hechos producidos durante un simulacro de secuestro realizado por algunos estudiantes del Liceo IAVA en los días previos a la Marcha del Silencio.

Olivera recordó que de la mano de Silva se desregularon derechos como pagarles menos dinero a los maestros de tiempo completo, entre otras.

Por su parte, la secretaria general de la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM), Elbia Pereira, señaló que Silva no fue impulsado por el Pit Cnt para ocupar su cargo y destacó que el sindicato de maestras no tiene ninguna oposición a la carrera política-partidaria del ex consejero.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias