Desde 2020 todos los vehículos deberán contar con control electrónico de estabilidad

Se trata de una tecnología que salva tantas vidas como el cinturón de seguridad, aseguran desde Unasev

21 Sep 2017  •  08:15

21 de septiembre de 2017
Actualizado: 08:15h

Versión para imprimir

La Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) informó que desde 2020 todos los vehículos deberán contar con control electrónico de estabilidad, una tecnología que salva tantas vidas como el cinturón de seguridad.

En ese marco, se propondrá que existan hasta dos años de gracia a los efectos de acompasar los tiempos a los procesos similares que se están llevando adelante en Brasil y Argentina.

El secretario general de la Unasev, Adrián Bringa, dijo a Informe Nacional que el control electrónico de estabilidad se exigirá para todos los vehículos de forma gradual y estará incluido en un decreto con doce medidas nuevas para vehículos de cuatro ruedas y también para de tres o menos.

La Unasev pretende que el decreto esté terminado a fines de setiembre y será presentado al Parlamento a fin de año.

El jerarca destacó que el control electrónico de estabilidad ha demostrado una eficiencia similar al cinturón de seguridad al momento de salvar vidas al ayudar a evitar los siniestros.

Por su parte, el diputado nacionalista por Paysandú Nicolás Olivera, quién presentó un proyecto de ley en ese sentido, señaló que como Uruguay importa vehículos fundamentalmente del Mercosur, se toma el año 2022 como factible para que entre en vigencia la nueva legislación.

Escuchar a Adrián Bringa:

Escuchar a Nicolás Olivera:

Foto: adhocFotos

Más noticias