Desbaratan red de trata con fines de explotación sexual

Se trata de una organización uruguaya que llevaba mujeres a España

23 Feb 2021  •  17:42

23 de febrero de 2021
Actualizado: 17:42h

Versión para imprimir

Fuentes del Ministerio del Interior (MI) confirmaron a InfoTNU el desbaratamiento de una red de trata de personas con fines de explotación sexual, con vínculo entre Uruguay y España.

Se trata de una organización uruguaya que llevaba mujeres bajo engaño a Alcalá de Henares, una localidad en las afueras de Madrid.

En una “operación espejo”, denominada Don Quijote, con allanamientos en simultáneo en Montevideo y Alcalá de Henares, se detuvo a ocho personas: dos hombres y una mujer en la capital uruguaya y tres mujeres y dos hombres en la ciudad española, todos uruguayos salvo uno, del que aún no se confirmó nacionalidad.

Los uruguayos detenidos en Montevideo no tienen antecedentes penales.

Según fuentes de Interpol las víctimas son entre 20 y 30, pero podrían ser más, todas mujeres, mayores de edad.

Desde 2017 a la actualidad unas 29 mujeres uruguayas habrían sido llevadas a Alcalá de Henares y la modalidad utilizada era “la reiteración en el tiempo de traslados al país europeo para permanecer en el mismo por el tiempo permitido a los turistas”, informó Cancillería a través de un comunicado.

El Ministerio del Interior brindará detalles de la operación este miércoles luego de la formalización de los detenidos en Montevideo, que está prevista para después del mediodía.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que “el Consulado General de la República en Madrid tomó inmediato contacto con las autoridades locales a efectos de brindar toda colaboración posible y asistir a las víctimas”.

En tanto, “la Oficina de Asistencia al Compatriota y Servicios a la Comunidad de la Dirección General para Asuntos Consulares y Vinculación de la Cancillería se encuentra en estrecha comunicación con Interpol Uruguay y Fiscalía General de la Nación a fin de apoyar y asistir a las víctimas en todo aquello que pudiere corresponder”.

Foto: Ricardo Antúnez, Adhocfotos. En la foto: Aeropuerto de Carrasco.

 

 

 

 

 

 

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias