Fitipaldo: un celeste en el básquetbol turco

Fitipaldo llegó a ese club de Estambul a finales de 2016, luego de un breve pasaje por el Orlandina de Italia.

Entrevistas Galerías Videos Especiales

11 Feb 2017  •  17:11

11 de febrero de 2017
Actualizado: 17:11h

El capitán de la selección uruguaya de básquetbol, Bruno Fitipaldo, conversó con Deportivo Uruguay un día después de obtener un importante triunfo de visitante ante el Barcelona con su actual equipo, el Galatasaray de Turquía.

Fitipaldo llegó a ese club de Estambul a finales de 2016, luego de un breve pasaje por el Orlandina de Italia.

Sobre su adaptación al básquetbol europeo, afirmó haberse sentido “cómodo, tanto jugando como fuera de la cancha”. En particular cuando llegó a Italia, ya que Turquía es un país culturalmente muy diferente, según expresó.

El base oriundo de Malvín había emigrado en primera instancia a Argentina, donde jugó en Obras Sanitarias.

Fitipaldo también habló sobre su vínculo con Fernando Muslera, golero de la selección uruguaya de fútbol que también juega en el Galatasaray.

Al respecto dijo que en el país turco Muslera es casi sinónimo de Uruguay, en especial para los hinchas de ese club. Los de su rival Fenerbahce prefieren recordar a Diego Lugano, que vistió su camiseta varias temporadas.

El basquetbolista contó que en algunos días recibirá la visita del técnico de la selección, Marcelo Signorelli, que irá a reunirse con tanto con él como con Jayson Granger, que también compite en la liga de ese país.

Foto: twitter.com/GSBasketbol

Noticias relacionadas
Más noticias
Entrevistas Galerías Videos Especiales