Con Brasil será un partido muy difícil pero muy motivante, dijo Tabárez

El técnico celeste, previo al encuentro por Eliminatorias entre Uruguay y Brasil.

Entrevistas Galerías Videos Especiales

11 Mar 2017  •  16:55

11 de marzo de 2017
Actualizado: 16:55h

Previo al encuentro por eliminatorias entre Uruguay y Brasil del próximo 23 de marzo, el técnico celeste Óscar Washington Tabárez expresó que si bien hay que “asumir que se trata de un partido muy difícil, también para nosotros es muy motivante”.

Tabárez explicó que el conjunto brasileño constituye “un rival poderoso”, tanto por su nivel futbolístico, por las estadísticas históricas y también considerando el presente, ya que es la selección que encabeza la tabla de clasificación al próximo mundial Rusia 2018.

En conversación con Deportivo Uruguay, el seleccionador nacional se refirió, entre otros temas, a la renovación del plantel celeste a lo largo de su proceso.

En este aspecto, Tabárez marcó la importancia por no apurar procesos personales de jugadores juveniles y sobre futbolistas que han sido convocados en el pasado dijo que el hecho de que no estén ahora “no quiere decir que estén afuera, en cualquier momento pueden volver”.

Consultado sobre la situación de Cristian Rodríguez, Álvaro González y Martín Cáceres, se alegró por sus contrataciones, que les permitirán tener tiempo de juego, algo fundamental para el cuerpo técnico. Además dijo que en caso de estar aptos no dudaría en convocarlos, pues “dudas en cuanto a su aporte a la selección no hay”.

También se refirió a las recientes selecciones nacionales sub20 y sub17. Sobre esta última recordó que “las tres veces que no conseguimos ir al mundial fue en sub 17”, por lo cual entiende que esta coincidencia debe analizarse.

Tabárez habló del reclamo de los futbolistas por sus derechos de imagen, recordando que precisamente la Mutual de Futbolistas nació para luchar por sus derechos, inclusive mediante una huelga.
“Por eso no entiendo demasiado que dentro de un mismo gremio haya tanta diferencia de opinión, cuando todos deberían tirar para el mismo lado”, expresó.

El Maestro sostuvo que estas reivindicaciones “están muy vinculadas a la actualidad del fútbol mundial”, alcanzado cada vez más por la profesionalización, la mercantilización y el manejo de cifras millonarias.


Foto: Javier Calvelo/adhocFotos.

Noticias relacionadas
Más noticias
Entrevistas Galerías Videos Especiales