Elecciones: hay 125 municipios, no cubren todo el país

Hasta ahora hay 84 listas registradas para las municipales; el plazo de presentación cierra el 28

18 Ago 2020  •  10:25

18 de agosto de 2020
Actualizado: 10:25h

Versión para imprimir

Junto a las elecciones departamentos, el 27 de setiembre, se eligen también las autoridades municipales. En el país hay 125 municipios y hasta el momento se registraron 84 hojas de votación, repasó en Puntos de vista el ministro de la Corte Electoral Pablo Klappenbach. Señaló que el plazo para presentar listas cierra el 28 de agosto y comentó que normalmente el último día es cuando más se reciben. Tomando en cuenta el proceso de revisión, la oferta estará definida una semana después, estimó.

Como siempre, subrayó, se recomienda que el votante lleve su lista. Apuntó que en la página web de la Corte Electoral hay un visualizador de las hojas de votación que ya han sido aprobadas. Puntualizó que no en todos los lugares hay municipios y por lo tanto hay electores que no tienen que votar a un alcalde.

Comentó que solo Canelones, Maldonado y Montevideo son los departamentos totalmente municipalizados. La mayoría de las capitales departamentales no lo están, además de algunas zonas rurales, agregó.

Entrevista a Pablo Klappenbach

Foto: Javier Calvelo / Adhocfotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias