Denuncian por abuso de funciones a agentes del PADO que agredieron a adolescentes

Informe de la corresponsal de RNU Estela Gauthier

12 Feb 2020  •  12:32

12 de febrero de 2020
Actualizado: 12:32h

Versión para imprimir

El pasado sábado de madrugada dos adolescentes salteños caminaban por la calle y fueron interceptados por agentes del PADO quienes —según denuncian—, les pegaron puñetazos mientras les gritaban e insultaban, según informó el portal Quinto Elemento. Ambos jóvenes fueron trasladados al Hospital de Salto donde se constataron las lesiones.

La madre de Lucas, uno de los agredidos— contó a la corresponsal de RNU Estela Gauthier lo ocurrido. “Mi hijo fue a la casa de un amigo del viernes para el sábado, a la madrugada los interceptó una camioneta del PADO, los hizo poner contra la camioneta y los golpearon al grito de `se les terminó el recreo´”.

Además, indicó que no se trata del único caso. “Me parece que es un abuso total. Si bien está bien que se les pida la cédula, mi hijo estudia y trabaja. No pasó un buen momento, le dijeron pichi, los vamos a tratar como pichis porque es lo que son e insistían con la frase `se terminó el recreo”, recordó.

Los jóvenes presentaron una denuncia por abuso de funciones. El subjefe de Policía de Salto, Adolfo Cuello, explicó que se puso en conocimiento a la Fiscalía de turno, que solicitó información de urgencia, y que la investigación también sigue los pasos correspondientes por lado de la Jefatura.

La periodista de RNU informó en Puntos de vista que si bien no son cosas de todos los días, se han recibido otras denuncias por abusos de agentes pero no por agresiones de este tipo.

Escuchar el informe

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias