El coordinador del Grupo de Trabajo por Verdad y Justicia, Felipe Michelini, denunció que la semana pasada un dron sobrevoló el área que está a estudio en el predio del ex batallón 13 del Ejército.
Michelini indicó que se trata de una práctica intimidatoria que no se puede aceptar y que se elevó la denuncia a la justicia y al Ministerio de Defensa Nacional.
Según expresó, se trata de una “intromisión indebida e intimidatoria”, agregando que “es inaceptable” que esto ocurra en un predio militar.
Michelini indicó que ese episodio se da en un marco donde algunos actores intentan “falsear la historia” al negar la existencia del golpe de Estado, las desapariciones forzadas y la práctica de la tortura, lo que entiende como una “burla” a la institucionalidad.
En tanto, el miembro fundador del Equipo Argentino de Arqueología Forense, Luis Fondebrider, señaló que el grupo de trabajo que encabeza es “muy cuidadoso” de no generar falsas expectativas entre los familiares de los detenidos desaparecidos.
Explicó que se encontraron “anomalías” en el terreno del Batallón de Infantería 14 pero que el trabajo que tienen por delante es muy “complejo” y no disponen de toda la información que quisieran.
“Estamos utilizando una parte muy pequeñita de la información que debería estar disponible” sobre lo que ha ocurrido en el predio en las últimas décadas, manifestó.
Foto: Pablo Vignali/adhocFotos