Denuncian campaña internacional de odio contra la comunidad LGTBI

Bajo el lema “Ley Trans ya” se realiza este viernes la Marcha de la Diversidad

28 Sep 2018  •  18:44

28 de septiembre de 2018
Actualizado: 18:44h

Versión para imprimir

Bajo el lema “Ley Trans Ya” se realiza este viernes la Marcha de la diversidad, que partirá desde Plaza Independencia hasta la explanada de la Universidad de la República.

Las organizaciones que trabajan en diversidad de género advierten una campaña internacional de odio contra la comunidad LGTBI y promueven acciones jurídicas.

En diálogo con Informe nacional, el director de Promoción Sociocultural del Mides, Federico Graña, explicó cómo el líder de la organización “Con mis hijos no te metas” de Perú vino a “a formar gente” al Uruguay, promoviendo la creación de organizaciones falsas y sin personería jurídica, para que no puedan denunciarlas.

El dinero de estas acciones, que se replican también en Argentina, proviene de iglesias evangelistas, dijo y señaló que un estado laico debe diferenciar entre quienes profesan una fe y quienes tienen un discurso de odio. “Se debe analizar de una forma muy fría para ver si hay causales para poder, dentro de la legislación que tenemos, empezar a generar las denuncias y las acciones correspondientes”.

Graña respaldó la resolución del Ministerio de Turismo de revocar la declaración de interés turístico al Congreso por la vida y la familia, que se desarrollará en Punta del Este en noviembre. “El Estado no puede promover y exonerar de impuestos a alguien que ataca a un sector de la población”, expresó.

Escuchar el informe de Gustavo Guisulfo

Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFotos.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias