Demanda de China hace subir el precio de la carne

Para compensar el aumento en el mercado interno se importa carne de Brasil, explicó el presidente de la ARU

11 Jun 2019  •  12:15

11 de junio de 2019
Actualizado: 12:15h

Versión para imprimir

En los últimos meses el precio de la carne vacuna y de pollo aumentó en varias ocasiones. Esto se debe, según explicó el presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), Gabriel Capurro, al aumento de la demanda internacional, especialmente desde China.

Los frigoríficos requieren mucho ganado para faena pero la oferta es escasa y en ese contexto los precios suben considerablemente, dijo en Puntos de vista. “Esto ha beneficiado con mejores precios. Estamos recibiendo precios que hace años no teníamos”, aseguró.

“Para el país es muy bueno que los precios internacionales suban porque se distribuyen en una cantidad de actores de la ganadera e influye en la inversión en el sector, en la industria… Hay una serie de componente que para el país son muy beneficiosos en la medida que la carne tiene un buen valor internacional”, agregó.

A su entender, el incremento de la demanda de carne vacuna por parte de China es algo que va a durar unos cinco años y así como llegó se puede ir.

Capurro destacó que para compensar la suba de precios en el mercado interno se importa carne de Brasil. “Eso permite que el consumo uruguayo pueda abastecerse con un valor menor”, afirmó.

Escuchar aquí

Foto: www.mgap.gub.uy

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias