Delgado: Lacalle Pou pretende un gabinete de fuerte peso político

Posiblemente el gabinete se anuncie la segunda semana de diciembre, adelantó

29 Nov 2019  •  12:22

29 de noviembre de 2019
Actualizado: 12:22h

Versión para imprimir

El senador del Partido Nacional Álvaro Delgado dijo en Puntos de vista que el presidente electo Luis Lacalle Pou insiste con un gabinete de fuerte contenido y respaldo político. “Creo que está bien para un gobierno de coalición, que inicia con cinco partidos políticos y que tienen un correlato en el Parlamento con una mayoría propia”, opinó y acotó: “no nos olvidemos de que es un gabinete especial, que empieza a funcionar después de 15 años de gobierno del Frente Amplio”.

Si bien Delgado no confirmó qué lugar ocupará en el nuevo gobierno, adelantó que el lunes a las 10:00 de la mañana, empieza la transición y va a acompañar al presidente electo en ese proceso. “La semana que viene será una semana clave”, afirmó y remarcó que el martes comenzará la transición del Parlamento con la reunión entre la vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky, y la vicepresidenta electa, Beatriz Argimón.

Anuncio

Por otra parte, el legislador nacionalista adelantó que posiblemente el gabinete se anuncie la segunda semana de diciembre.

Viernes especial

Según el legislador, esta es una jornada especial. “Porque finalmente lo que debía pasar el domingo de noche —el reconocimiento de Daniel Martínez— va a pasar hoy”, dijo. Además de la celebración en la noche por parte de quienes votaron la formula nacionalista en Kibón.

Escuchar la entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias