Delgado criticó anuncios del Pit Cnt y Pereira le respondió

El Pit Cnt debe ser independiente, pero no neutral ni prescindente, afirmó Fernando Pereira

12 Nov 2019  •  19:22

12 de noviembre de 2019
Actualizado: 19:22h

Versión para imprimir

El senador del Partido Nacional, Álvaro Delgado, criticó al Pit Cnt por lo que entiende es una campaña a favor del Frente Amplio, en referencia a unos anuncios publicados por la central obrera donde se llama a votar “en defensa de los derechos” en el balotaje del 24 de noviembre.

El legislador dijo en conferencia de prensa que la central no está siendo plural ya que tiene que representar “a todos los trabajadores y solo a los que votan a (Daniel) Martínez”.

“Deben representar a todos los trabajadores, a los que piensan de una forma y a los que piensan de otra”, sostuvo.

El presidente del Pit Cnt, Fernando Pereira, defendió las publicidades de la central sindical y la libertad de que la organización pueda expresar su opinión ante la instancia electoral.

Pereira remarcó que el movimiento sindical debe ser “independiente” pero también “ni neutral ni prescindente”.

Según afirmó, no se puede decir que al movimiento sindical le dé lo mismo lo que ocurra el 24 de noviembre ya que eso puede afectar a los salarios sumergidos, las jubilaciones, los derechos conquistado y las mejoradas logradas en términos salariales.

“¿Han sido mejores estos 15 años de gobiernos progresistas que los del neoliberalismo?… Sin duda”, agregó.

“No es esperable que el Pit Cnt mantenga neutralidad. Va a levantar las banderas de lucha por las que ha peleado todo este tiempo”, dijo Pereira.

También comparó situaciones y cuestionó que Delgado no haya dicho nada cuando el semanario Búsqueda informó que empresarios de la Cámara de Industrias habían festejado el resultado de las elecciones del 27 de octubre, en el entendido que veían con buenos ojos un triunfo de Luis Lacalle.

Informe de Iván Antúnez

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias