Delegación del Parlasur pretende visitar a Lula en prisión

El diputado Pablo Caggiani informó que la visita podría concretarse en julio

11 Jun 2019  •  19:00

11 de junio de 2019
Actualizado: 19:00h

Versión para imprimir

Una delegación del Parlasur podría viajar a Brasil en la primera semana de julio para visitar al expresidente de ese país Luiz Inácio Lula da Silva, luego de que se conocieran las escuchas del ex juez Sergio Moro sobre el caso Lava jato, ya que se entiende que la prisión del exmandatario es injusta.

La idea surgió el año pasado, entonces la justicia brasileña denegó esa posibilidad. Luego de las últimas noticias que poner en duda la legitimidad del proceso judicial por el cual Lula terminó preso, la comisión de Derechos Humanos del Parlasur volverá a solicitar, podría ser para el primer jueves de julio.

La delegación podría estar encabezada por el diputado uruguayo del Frente Amplio Daniel Caggiani y la diputada argentina Cecilia Merchán, que es quien preside la comisión.

El objetivo de la misma es realizar una visita humanitaria y constatar su estado de reclusión, explicó Caggiani a Informe nacional.

A su vez comentó que en las últimas horas la defensa legal de Lula presentó un recurso de habeas corpus denunciando supuesta imparcialidad en el proceso judicial que lo llevó a prisión.

Informe de Mónica de León

Foto: Pablo Vignali/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias