Bonomi: no se puede evaluar seguridad en estadios con mucha antelación

Respecto a la posibilidad de un clásico en el Campeón del Siglo puntualizó que los partidos lo fija la AUF y no el MI

12 Abr 2019  •  12:50

12 de abril de 2019
Actualizado: 12:50h

Versión para imprimir

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, puntualizó en Derechos exclusivos que el Ministerio del Interior (MI) no fija el lugar en el que se juegan los partidos sino que, después de que la AUF toma esa decisión, actúa para analizar si las condiciones de seguridad son adecuadas. Si la AUF fijara el clásico del Apertura para el Campeón del Siglo —como propone Peñarol— el Ministerio deberá evaluar los niveles de riesgo recién en los días previos al encuentro, dijo.

Bonomi dijo que actualmente el estadio aurinegro reúne los requerimientos de seguridad pero reiteró que los niveles de riesgo se analizan sobre la fecha y no se pueden establecer con antelación. El Parque Central, tal como está actualmente, en obras, no se podría jugar un clásico, agregó el ministro.

Confirmó que tras la reunión con el Ministerio en la que el presidente de Peñarol, Jorge Barrera, afirmó que Nacional estaba de acuerdo con que los clásicos se jugaran en los respectivos estadios, los dirigentes tricolores aclararon que no había confirmado coincidencia con la propuesta.

Esta tarde se reunirán la Comisión de seguridad de Peñarol, Nacional y la AUF con la Policía en el Campeón del Siglo para analizar las posibilidades.

Bonomi abogó por generar instancias para bajar los niveles de riesgo, porque esa tarea, subrayó, no es solo de la policía. “En el rugby se hace el tercer tiempo, bueno, acá capaz que hay que hacer el preliminar”, comentó.

El ministro, que hizo esas declaraciones en el Estadio Luis Franzini, en oportunidad de la presentación del proyecto de creación de una escuela de fútbol en Casavalle a partir de un Convenio entre el Ministerio y Defensor Sporting

Entrevista a Eduardo Bonomi

Foto: adhocFOTOS

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias