Analista: es una hipocresía poner el foco en Venezuela y no mirar a Brasil

“Es increíble lo poco que estamos diciendo lo que pasa en Brasil”

Entrevistas Galerías Videos Especiales

15 May 2017  •  11:45

15 de mayo de 2017
Actualizado: 11:45h

El analista Álvaro Padrón criticó la “hipocresía” que para él representa la preponderancia del caso de Venezuela mientras se deja de lado lo que pasa en Brasil. “Es increíble lo poco que estamos diciendo lo que pasa en Brasil”, lamentó y afirmó que allí se está dando el mayor retroceso de los últimos 50 años.

En Brasil se está dando un golpe a los grandes motores económicos y se vuelve a hablar de privatizaciones, algo que “ni siquiera habían logrado en los 90”, sostuvo.

Para Padrón, en Uruguay hay mucha “hipocresía” al no mirar esas situaciones y al reproducir el foco en “los casos cantados” (como Venezuela). “Dejamos de tener referencias de casos mucho más relevantes para Uruguay”, afirmó.

Sobre Venezuela, consideró que José Mujica podría ser una figura que aporte. “Almagro fue parte del conflicto y no de la solución”, repasó.
La situación allí “cada vez más se parece a un callejón sin salida”, dijo y explicó que “se han fortalecido los sectores menos dispuestos a una solución”.

Padrón insistió en la necesidad de una solución pactada: “de este tipo de situaciones se sale con un pacto que implica garantías y condiciones, porque si no nadie suelta”, dijo y enfatizó que no puede plantearse una salida en la que uno pierda y otro gane.

“Si hay algo que habido en Venezuela son elecciones”, sostuvo en referencia a los cuestionamientos democráticos y cuestionó que en Uruguay se esté reproduciendo la polarización que hay allá. “La interpelación fue el mejor ejemplo”, lamentó.

Noticias relacionadas
Más noticias
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Donald Trump y Papa Francisco

La agenda de Trump, análisis de Isabel Clemente

El analista Álvaro Padrón criticó la “hipocresía” que para él representa la preponderancia del caso de Venezuela mientras se deja de lado lo que pasa en Brasil. “Es increíble lo poco que estamos diciendo lo que pasa en Brasil”, lamentó y afirmó que allí se está dando el mayor retroceso de los últimos 50 años. […]

Entrevistas Galerías Videos Especiales
Pablo Routin