Decisión de Pili sorprendió a gobierno y trabajadores

La empresa se presenta a concurso de acreedores

10 Ago 2018  •  21:18

10 de agosto de 2018
Actualizado: 21:18h

Versión para imprimir

El senador del Frente Amplio Daniel Garín manifestó que la noticia de que la empresa Pili se presente a concurso de acreedores “fue un baldazo de agua fría”.

“Hasta ayer estuvimos trabajando en este tema” y “teníamos cinco ministerios trabajando en la construcción de una solución a corto plazo”, dijo Garín a Visión nocturna.

El legislador informó que la presentación a concurso de acreedores “se materializaría la semana que viene” y eso se traducirá en que los productores lecheros dejarán de remitir leche a la planta de la empresa.

El legislador señaló que ahora deberán analizar los siguientes pasos a dar, pero con la premisa de agotar las posibilidades buscando de que el emprendimiento continué funcionando, por los puestos de trabajo, por la cadena productiva que conlleva y en el entendido de que ante cualquier interesado en hacerse cargo de la misma lo mejor es que la planta esté operativa y no fuera de funcionamiento.

Escuchar entrevista

Por su parte, el presidente del sindicato de los trabajadores de Pili, Marcel Petrib, también expresó que la noticia era inesperada.

“Nos tomó por sorpresa, fuimos uno de los últimos en enterarnos. (…) La información ya se estaba manejando por la prensa y nosotros no estábamos ni enterados”, contó.

Petrib agregó que los productores lecheros resolvieron remitir leche hasta el martes y si no hay solución el miércoles lo harían a otra industria.

“Vamos a estar a la expectativa de lo que pasé de acá hasta el martes”, expresó en Visión nocturna.

Además indicó que “la idea de la empresa es entrar en concurso pero tratar de seguir trabajando”.

También informó que el lunes habrá un plenario de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea y allí seguramente tratarán la problemática de esta empresa.

Escuchar entrevista

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias