Debemos estar orgullosos como uruguayos, afirmó Rodríguez

Entrevista con el presidente del Colegio Médico del Uruguay

10 Jun 2020  •  21:54

10 de junio de 2020
Actualizado: 21:54h

Versión para imprimir

“Si tendremos que estar orgullosos como uruguayos”, manifestó el presidente del Colegio Médico del Uruguay, Blauco Rodríguez, sobre los resultados del país en el enfrentamiento de la pandemia del coronavirus covid-19.

El médico destacó el liderazgo del gobierno en cuanto al tema y lo acertado de las medidas que se tomaron desde un primer momento. Sumado a esto, el trabajo de muchas personas que han destinado gran parte de su tiempo para atender el problema. Y también la conducta de la población, que se “tomó en serio” la situación planteada.

Vamos 90 días bien, pero esto solo nos invita a continuar y a redoblar el esfuerzo, expresó Rodríguez en Visión nocturna. Aunque agregó que, de forma rotunda, no se puede cantar victoria. En especial considerando la realidad epidemiológica de los países limítrofes (Argentina y Brasil).

Además señaló la fortaleza del sistema sanitario, en buena medida por la existencia del Sistema Nacional Integrado de Salud, que según opinó, la pandemia llevó a plasmarlo más en lo práctico, aspecto en que entiende se estaba en el debe.

Escuchar entrevista

Foto: medicosporelcambio.uy

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias