De vuelta al ruedo

Con los futbolistas Leandro Ezquerra y Álvaro Brun, de Torque

5 Nov 2019  •  18:02

5 de noviembre de 2019
Actualizado: 18:02h

Versión para imprimir

Hace unos años que Torque, un humilde club de Paso de la Arena, fundado por uruguayos que vivía en México, fue adquirido por el grupo internacional que lleva adelante Manchester City y que tiene varios equipos por el mundo. El equipo fue fundado en 2007 y arrancó jugando en la tercera división; luego se estabilizó en segunda. Tras ser adquirido por el grupo del equipo inglés, las condiciones mejoraron. “Pasamos a tener mejores canchas para entrenar, ropa, cuerpo técnico con más profesionales. A cobrar el sueldo en tiempo y forma y también a tener que cumplir con determinadas exigencias”, contó Álvaro Brun, capitán del equipo que hace unos días salió campeón de la Segunda División Profesional y logró el ascenso.

Hace un año que Torque había jugado en Primera, donde fue dirigido por el entrenador argentino Pablo Marini, con el que logró una gran forma de juego que lo hizo llegar a grandes resultados, como ser finalista del torneo Intermedio. A pesar de eso, el equipo descendió. “Fue un golpe muy duro, no merecíamos bajar. Desde ese día nos preparamos y trabajamos en los errores para corregir. Nos pusimos como meta el ascenso y teníamos que lograrlo. Ser campeones fue sacarnos un gran peso de encima, fue una revancha y fue el premio a mucho tiempo de trabajo”, explicó Leandro Ezquerra.

El premio para el plantel será una visita a Manchester, para entrenar en las instalaciones del City. Luego de eso el plantel volverá a los entrenamientos para pensar en la temporada 2020.

Escuchar entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias