De turista por Montevideo

Paseos turísticos a voluntad

21 Sep 2020  •  20:57

21 de septiembre de 2020
Actualizado: 20:57h

Versión para imprimir

Jorge Seré es contador pero después de viajar por el mundo se dio cuenta que caminar las ciudades le interesaba mucho más.

Conocedor de los tours libres que se organizan en muchas ciudades, vio que en Montevideo faltaba oferta en horario vespertino. “Hice un curso de guía, empecé a estudiar historia y me lancé”, contó en Codo a codo el creador de Curioso free tours.

Comenzó solo y hoy son un equipo que realiza recorridas a pie, en varios idiomas, en Ciudad Vieja, Centro y Punta Carretas.

La idea de estos paseos es que quienes acuden a ellos no deben pagar un precio determinado, sino que esto depende de su voluntad y su bolsillo. En promedio reciben entre 150 y 200 peros por persona, aunque les han dado desde 10 pesos en monedas hasta 80 euros.

Esta es una de las varias ofertas de este tipo que hay en la capital uruguaya y la mejor evaluada en la plataforma Tripadvisor.

Según explicó Seré, debido a la pandemia de coronavirus actualmente no tienen días y horarios predeterminados. Los realizan a partir de reservas en su página web, con un cupo mínimo de tres y  un máximo de 12 participantes.

Esta entrevista inaugura una nueva columna en el programa y estará a cargo de Carolina de Cuadro.

Escuchar entrevista

Foto de archivo: Ricardo Antúnez/Adhocfotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias