De Paco a Zuckerberg: la Libertadores se verá exclusivamente por Facebook los jueves

No somos clientes de Facebook, somos el producto que vende a otros.

6 Feb 2019  •  18:06

6 de febrero de 2019
Actualizado: 18:06h

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A nivel mundial Facebook cuenta con 2.200 millones de usuarios, Instagram con 1.000 millones y Twitter con mucho menos, cerca de 335 millones.

Ninguna empresa humana, nueva tecnología o servicio ha sido adoptada tan rápidamente. La velocidad supera con creces la de internet en sí misma y la de ​​tecnologías antiguas como la televisión, el cine o la radio.

En 2012, cuando Facebook alcanzó los mil millones de usuarios, el 55% de ellos lo usaba todos los días. Al alcanzar los dos mil millones, el 66%. Su base de usuarios está creciendo a un 18% al año, siendo algo no tan intuitivo por discursos que hablan de cierto declive.

Esta Pequeña Sección está basada en un artículo de John Lanchester, titulado “You are the product” disponible en el London review of books. El autor resume de manera brillante la concepción de lo que significan las personas y sus datos para Facebook. Además se repasa en la primera parte:

  • ¿Qué es Facebook y cuál es su modelo de negocios?
  • El perfil de Zuckerberg, siendo informático y con formación en psicólogía, lo que atrajo el intereś del primer inversor que era filosófo (¡Sí! ¡Filósofo!)

Luego volvemos a la pregunta original: ¿eué busca Facebook con la transmisión en directo de eventos deportivos

Fotos: Adhoc fotos

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