De Migues a Houston: el holograma piscólogo

Liceales uruguayos premiados por trabajo de robótica en Estados Unidos

26 Abr 2019  •  17:41

26 de abril de 2019
Actualizado: 17:41h

Versión para imprimir

La idea era solucionar los problemas psicológicos de los astronautas por medio de la inteligencia artificial. Suplantar en la nave espacial a un psicólogo de carne y hueso por uno artificial cuya forma física sea holograma.

La idea surgió en Migues y fue premiada en Houston.

Seis estudiantes del liceo de esa localidad de Canelones fueron los creadores del proyecto “Salud del astronauta”. Primero ganaron a nivel nacional las Olimpíadas de Robótica, Programación y Videojuegos del Plan Ceibal a fines de 2018 y recientemente obtuvieron el premio del jurado Against All Odds -contra todos los pronósticos- en el First Lego League (FLL), compitiendo contra 108 equipos en Houston, Texas, Estados Unidos.

Los liceales son dos de tercer año, uno de cuarto, uno de quinto y dos de sexto. Trabajaron junto a su profesora de informática Soledad González, que comenzó realizando talleres de robótica en el liceo de Migues hace unos cuatro años.

González, junto a Fabiana Pedrini del Plan Ceibal y dos de los estudiantes -Lautaro Ferraro y Tamara Balaguer- estuvieron en El Tungue Lé para contar del proyecto y de su experiencia internacional.

Paulina Echevarría, Lautaro González, Agustín de León y Tobías Iroa son los otros cuatro integrantes del equipo Mig_Botics.

Escuchar entrevista

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias