De León: en vivienda se van a superar las previsiones definidas en el Plan quinquenal

En 2017 se ejecutó el 100% del presupuesto asignado y se sigue adelante con el fin de atender a los grupos de beneficiarios más vulnerables

16 Abr 2018  •  08:09

16 de abril de 2018
Actualizado: 08:09h

Versión para imprimir

Otra de las prioridades presupuestales para el gobierno es la vivienda. Tanto el presidente Tabaré Vázquez, como la vicepresidenta Lucía Topolansky, junto a la bancada del Frente Amplio (FA) han insistido en que la inversión en los planes del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma) se reforzarán.

Incluso ante la presentación del proyecto de ley de vivienda popular del diputado Enrique Rubio, que tuvo media sanción, y no tendrá los votos en el Senado, la bancada del FA señaló que se ha hecho mucho pero el déficit en este tema sigue siendo importante. En ese marco, consideraron que la mejor forma de dar respuesta, de acuerdo a las posibilidades presupuestales, es respaldar las políticas que lleva adelante el Ministerio en construcción, refacción, sistema cooperativo, garantías de alquiler, Mevir, los planes en el BHU y de la Agencia Nacional de Vivienda.

La ministra Eneida de León dijo a Informe nacional que en 2017 se ejecutó el 100% del presupuesto asignado y se sigue adelante con la meta de atender a los grupos de beneficiarios más vulnerables.

“El 90% de los programas de nuestro ministerio fueron a personas que ganan menos de 54.000 pesos”, afirmó la secretaria de Estado.

De León afirmó que en materia de vivienda se van a superar las previsiones de lo definido en el Plan quinquenal y se seguirá con lo diseñado por el gobierno.

En el caso de la construcción por cooperativas, la ministra sostuvo que se terminará la gestión con un 40% más de lo planificado.

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias