De las tablas a una banca

Verónica Mato fue electa diputada por la lista 1001 e integra el grupo Independientes con Andrade

29 Oct 2019  •  18:03

29 de octubre de 2019
Actualizado: 18:03h

Versión para imprimir

Verónica Mato es actriz, dramaturga, productora y desde el 15 de febrero se estrenará como  diputada, ya que fue electa por la lista 1001 del Frente Amplio.

Milita desde los 18 años en organizaciones sociales sobre derechos humanos. Comenzó en Hijos, colectivo integrado por hijos de detenidos desaparecidos de la dictadura. Su padre, Miguel Ángel Mato, era militante comunista y desapareció en 1982.

Políticamente comenzó a miliar hace aproximadamente un año, el grupo Encuentro 18 de Agosto – Independientes con Andrade, que fue el que comenzó a impulsar la precandidatura de Óscar Andrade a las elecciones internas del Frente Amplio. Por esto, Mato siente que su banca no es suya sino de este colectivo que integra.

“Es algo que me llena de orgullo y mucha responsabilidad”, contó a El Tungue Lé.

Sabe que aún resta una “lucha importante por obtener el gobierno del Frente Amplio” y que el próximo Parlamento estará “complicado” y que se precisará de “mucha negociación” para llegar a acuerdos, pero es un desafío que le alegra poder enfrentar.

Según Mato, en los últimos años se aprobaron “leyes muy buenas” pero les está “faltando presupuesto”, por ejemplo la ley de violencia basada en género, la de salud mental y la de sitios de memoria. Este es uno de sus primeros cometidos para cuando esté en el Legislativo.

Escuchar entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias