De contrapunto, cuartetas y melodías al unísono

El escritor y gestor cultural Pablo Franco presenta su libro de poesías

29 Ene 2019  •  16:32

29 de enero de 2019
Actualizado: 16:32h

Versión para imprimir

Pablo Franco presentó en El Tungue Lé su libro de poesía Cuarenta cuartetas.  “Este libro es una especie de experimento y a su vez es un juego”, explica en esta entrevista. “La idea de las cuatro líneas nace de homenajes a Antonio Cisneros y a T. S. Eliot con sus cuatro cuartetos. Él decía que un poeta era mejor poeta si conocía sobre música y los cuartetos, tiene que ver con eso, con los cuartetos instrumentales dónde la base es el contrapunto”.

“La idea de este libro es eso”, sintetiza: “cuatro instrumentos, cuatro líneas, tocando al unísono porque forman parte de un poema pero cada línea tiene que valer y tener una melodía por sí misma”.

Franco además es coordinador de la Usina Cultural Peñarol, situada dentro del Centro de Barrio Peñarol. Se trata de la decimoctava usina cultural en el país. Fue impulsada por la OPP y actualmente es gestionada por el Municipio G de la Intendencia de Montevideo.

Foto: Facebook Usinas Culturales del Uruguay

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias

A las seis de la tarde

Este jueves a las 18.00 horas en la Plaza Libertad es la convocatoria El voto que el alma pronuncia. Por la democracia y contra la impunidad