Dastugue y Alonso anunciaron que no asistirán a comisión investigadora

La Comisión investigadora sobre financiamiento de partidos políticos los citó por su presunta vinculación con la iglesia del pastor Márquez

5 Jun 2018  •  21:00

5 de junio de 2018
Actualizado: 21:00h

Versión para imprimir

El diputado del Frente Amplio (FA) Óscar Groba, integrante de la Comisión investigadora sobre el financiamiento de los partidos políticos, expresó su preocupación tras la respuesta negativa de los legisladores nacionalistas Álvaro Dastugue y Verónica Alonso, que comunicaron a la comisión que no asistirán a la misma.

El diputado explicó que el motivo de la convocatoria era interrogarlos sobre la “presunta vinculación” que existe entre la iglesia del pastor Márquez y sus hogares Beraca y un sector del Partido Nacional, en particular en cuanto a su financiación.

Groba entiende que la vinculación es “muy clara”, ya que tiempo atrás fue señalada en reiteradas ocasiones en los medios de comunicación, incluso con una discusión pública sobre a quién le correspondía el pago de una impresión de listas electorales, hecho que derivó en un juicio en que estaba involucrada la senadora Alonso.

El diputado oficialista recordó que “esta comisión fue formada cuando la mayoría no la tenía el Frente Amplio”, por lo cual es un contrasentido que ahora Dastugue y Alonso se nieguen a asistir, cosa que informaron este martes por vía escrita.

“Si hay una comisión investigadora y un legislador es convocado, naturalmente que debería concurrir”, opinó Groba, quien adelantó que el lunes vuelve a reunirse la comisión y allí insistirá en la convocatoria a ambos legisladores.

Escuchar entrevista

Foto: Javier Calvelo/ adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias