Dark

Viajes en el tiempo, misterio, historietas uruguayas y residuos nucleares

8 Ene 2018  •  16:14

8 de enero de 2018
Actualizado: 16:14h

Versión para imprimir

“La pregunta no es dónde, sino cuándo”

Dark es el título de la primera serie de Netflix escrita, producida y filmada en Alemania. En diez capítulos de una hora se cuenta una historia ocurrida en Winden, un pequeño pueblo alemán que crece a la sombra de las chimeneas de una planta nuclear.

En ese lugar desaparecen dos jóvenes en circunstancias muy extrañas y potencialmente sobrenaturales, lo que pondrá a la comunidad a buscar a los jóvenes, mientras salen a relucir aspectos y relaciones oscuras de cuatro familias. Las desapariciones están relacionadas entre sí, y luego se verá que son parte de un tejido más grande, que involucra viajes en el tiempo y una articulación de sucesos que se produce cada 33 años. La serie transcurre en tres épocas: 2019, 1986 y 1953.

La segunda temporada de la serie se estrenará el año que viene.

Nuestros temas:

El misterio bien hecho. Entrevista con el crítico de cine Pablo Ferrer. Escribe en “Las cosas que nos hacen felices” y Crónicas desde Marte. (España)

Las increíbles implicancias del número 33 en la historia

Disposición de residuos radiactivos

Música para deidades de la oscuridad

Bucle: viajes en el tiempo en una historieta uruguaya. Bucle es una historieta corta, seleccionada para el libro Invierno de la Asociación Uruguaya de Creadores de Historieta (Auch), editado en mayo de 2017, con guion de Pablo Staricco e ilustraciones de Santiago Musetti. Entrevista con Pablo Staricco y Santiago Musetti.

La apuesta de Netflix por las series internacionales

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias