Darán un año de gracia para deudas de productores lecheros con Brou

Además, se hará un análisis caso a caso de 1044 pequeños productores

Tambo
Entrevistas Galerías Videos Especiales

19 May 2017  •  13:33

19 de mayo de 2017
Actualizado: 13:33h

El gobierno resolvió conceder a los productores lácteos un año de gracia para el pago de sus deudas con el Banco República y habilitarles una línea de crédito a ser paga en cuatro años. Además, se hará un análisis caso a caso de 1044 pequeños productores para determinar si es posible refinanciar sus pasivos.

La decisión fue comunicada en un encuentro que mantuvieron autoridades del Poder Ejecutivo con la directiva de la Asociación Nacional de Productores de Leche. Participaron el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, el ministro de Trabajo, Ernesto Murro; y los subsecretarios de Economía y Ganadería, Pablo Ferreri y Enzo Benech.

Después de la reunión, el presidente de la gremial lechera, Wilson Cabrera, declaró que se trata de medidas positivas, pero que queda mucho por analizar.

Estas medidas se suman a la rebaja de la tarifa de UTE anunciada por el presidente Tabaré Vázquez durante el Consejo de Ministros abierto en Cardal.

Cabrera sostuvo que se seguirá insistiendo en dos propuestas hechas hoy al gobierno: aumentar la devolución de impuestos a las exportaciones y cubrir la deuda de Venezuela con las empresas lácteas.

El prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, declaró que no es posible en este momento amparar los reclamos, pero aclaró que el tema seguirá bajo análisis del Poder Ejecutivo.

Noticias relacionadas
Más noticias
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales