Daniel Martínez en ronda de conversaciones para elegir vice

Ivonne Passada y Cristina Lustemberg entre las opciones que diluyen la figura de Carolina Cosse

2 Jul 2019  •  09:26

2 de julio de 2019
Actualizado: 09:26h

Versión para imprimir

El peso de cada sector en votos, las características de las potenciales candidatas y los compromisos que esto genera teniendo en cuenta la conformación de equipos e inclusive la instancia electoral de mayo por el gobierno de Montevideo son factores que Daniel Martínez deberá considerar para definir quién lo acompañará en la fórmula presidencial.

Martínez lleva una intensa agenda de conversaciones hasta el fin de semana, cuando viajará a Estados Unidos a visitar a una de sus hijas.

La lista 609 fue la más votada en las internas del domingo en todo el país, ganó en Montevideo y en otros siete departamentos. Los nombres que más suenan para completar la formula provienen de ese sector. Si bien Carolina Cosse se posicionó segunda en la elección con el 25% de los votos del partido, se maneja el nombre de la senadora Ivonne Passada.

La segunda lista con más votos fue la del Partido Comunista, que promovió la candidatura de Óscar Andrade. Le siguen las listas del Partido Socialista, Asamblea Uruguay y Nuevo Espacio, las tres acompañaron a Martínez. Cabe destacar que las listas que acompañaron al finalmente candidato electo sumadas fueron mayoría en casi todos los departamentos del país.

Entre estas listas está la del PAR, sector que encabeza la diputada Cristina Lustemberg (ex 711). Su nombre suena a la interna aunque es un factor en contra que pertenezca a un sector que apoyó la precandidatura de Martínez. Este, sin embargo, dijo que no descarta que la elegida forme parte de sectores que lo acompañaron o “de la sociedad” en un sentido amplio.

Este martes se reúne con Cristina Lustemberg  y con Carolina Cosse. También con el secretario general del Partido Socialista, Gonzalo Civila, con el Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, con el ministro de Economía y líder de Asamblea Uruguay, Danilo Astori y con Mario Bergara.

Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFotos.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias