Da Silveira: el presupuesto prioriza a Primaria y Secundaria

El ministro de Educación y Cultura aseguró que no hubo discriminación a la Udelar

4 Sep 2020  •  20:39

4 de septiembre de 2020
Actualizado: 20:39h

Versión para imprimir

El ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, dijo que no se asignaron más recursos a la Udelar por un tema de prioridades, no de discriminación.

El jerarca señaló que se priorizó a Primaria y Secundaria, que “es donde hay más problemas”, y recordó que el presupuesto para la Udelar fue congelado en la administración anterior.

Da Silveira dijo estar conforme con la asignación presupuestal, porque hay mejoras en el Ministerio de Educación, ANEP y destacó los recursos otorgados a la UTEC.

Sobre la decisión de suprimir los Centros MEC sostuvo que tiene que ver con su funcionamiento como unidad ejecutora y que no implica ausencia del Estado en el interior del país.  Se crearán direcciones departamentales de Cultura, que implementarán todos los programas.

Por otra parte, el ministro informó que se está analizando el pedido de los colegios privados de permitir la extensión de las clases presenciales, pero remarcó que no hay una solución única, depende de las condiciones sanitarias de cada centro.

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias