MTOP custodiará la estación central

Hará un mantenimiento y un llamado a ideas

20 Ago 2018  •  15:07

20 de agosto de 2018
Actualizado: 15:07h

Versión para imprimir

La justicia dispuso que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas se haga de la custodia de la estación central José Artigas de AFE y de las dos playas de maniobras de trenes ubicadas a su lado. El ministro Víctor Rossi explicó en conferencia de prensa que se evaluará un llamado a ideas para resolver el destino de esa estructura emplazada en la Aguada.

En los próximos días se realizarán tareas de mantenimiento y mejora de la iluminación y limpieza. Se procura abrir el lugar a la población para el fin de semana del patrimonio, del 6 y 7 de octubre.

El predio es objeto de una puja legal desde hace varios años entre el Estado y la empresa Glenby, del empresario Fernando Barboni, adjudicatario del predio décadas atrás para el desarrollo de viviendas en el marco del Plan Fénix.
Rossi indicó cómo se procederá a acondicionar el lugar:

Se llevará a cabo más adelante un llamado a interesados para que presenten propuestas de desarrollo para esos predios. Aún no hay un objetivo definido ni para la estación central de AFE ni para las dos playas de maniobras, aclaró el ministro.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias