Custodia de 24 horas diarias para Gilberto Vázquez

Observatorio Luz Ibarburu pedirá que se revoque el beneficio de prisión domiciliaria

26 Oct 2018  •  13:10

26 de octubre de 2018
Actualizado: 13:10h

Versión para imprimir

La Justicia dispuso la custodia permanente del represor procesado por crímenes de lesa humanidad Gilberto Vázquez, que se encuentra con prisión domiciliaria en Rivera. La decisión responde a que esta semana Vázquez incumplió con las condiciones de la prisión domiciliaria, tras ausentarse de su casa sin notificarlo.

El jefe de Policía, Ricardo Pereira, confirmó que recibieron un oficio de un juzgado de Montevideo que pide una “custodia policial permanente y suficiente” del “penado”.

Por otra parte, el Observatorio Luz Ibarburu presentará la semana que viene una solicitud para que se le revoque el beneficio de prisión domiciliaria al militar retirado Gilberto Vázquez, en caso de que el juez no proceda. El abogado del Observatorio, Pablo Chargoñia, explicó que inicialmente el juez Martín Gesto se encuentra en la obligación de revocar el beneficio de prisión domiciliaria.

El abogado criticó que la Justicia le haya concedido prisión domiciliaria a Vázquez y dijo que hubo una omisión tanto del juez como de la fiscal por no oponerse al pedido de la defensa.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias