Culminó votación de LUC en Comisión

Oficialismo y oposición acordaron sobre fijación de precios de combustibles

29 May 2020  •  18:59

29 de mayo de 2020
Actualizado: 18:59h

Versión para imprimir

La Comisión Especial del Senado terminó de votar el proyecto de ley de urgente consideración (LUC). El proyecto de ley quedó aprobado y ahora ingresará a la Cámara, el miércoles 3 de junio.

Se espera que quede aprobado el 6 de junio y al día siguiente pase a la Cámara de Representantes.

Este viernes la Comisión trató cerca de 80 artículos que habían sido dejados para el final, ya que requirieron más negociaciones.

En particular se destacó el acuerdo logrado en el tema Ancap, con lo que se aseguró que no habrá desmonopolización de la importación de combustibles y se acordó un sistema para la fijación de paridad de precios.

El senador colorado Adrián Peña marcó la relevancia de esto, al decir que “aquello que iba rumbo a un referéndum termina en un acuerdo entre todos los partidos políticos”.

El presidente de la Comisión, el nacionalista Gustavo Penadés, de manifestó “muy conforme” con la votación, a la vez que destacó el apoyo del Frente Amplio (FA) a un buen número de artículos.

En cuanto a los cambios sobre Ancap, indicó que si bien se cambió el proyecto presentado por el gobierno, sí se logró ir hacia el objetivo central, que es una rebaja del precio de los combustibles.

Desde el FA, la senadora Carolina Cosse también subrayó que se logó cerrar el camino a la desmonopolización de Ancap, así como evitar “que hubiera retrocesos” en temas como Antel y Educación. Y agregó que también pudieron mitigar algunos daños y riesgos. “En otros, perdimos”, acotó.

Informe de Mónica de León

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias