Cuidar el gasto público y no subir impuestos, propuestas comunes del FA, PN y PC

Los asesores económicos de los candidatos a la Presidencia presentaron sus propuestas ante la Cámara Nacional de Comercio y Servicios

3 Oct 2019  •  08:48

3 de octubre de 2019
Actualizado: 08:48h

Versión para imprimir

Los asesores económicos de los candidatos a la Presidencia del Frente Amplio, el Partido Nacional y el Partido Colorado presentaron sus propuestas ante la Cámara Nacional de Comercio y Servicios donde el elemento en común fue la necesidad de cuidar el gasto público y no elevar los impuestos a la población.

Desde el PN, Azucena Arbeleche —economista integrante del equipo del candidato Luis Lacalle Pou— sostuvo que el país se encuentra en una situación fiscal “compleja” y que no habrá un aumento de impuestos en un gobierno blanco. Además, defendió la propuesta de ahorro de 900 millones de dólares al año que propone su colectividad.

Luego tomó la palabra el asesor del presidenciable del FA Daniel Martínez, Christian Daude —también director de la Asesoría Macroeconómica del MEF—, quien reconoció el “desafío” que tiene el país para controlar el déficit fiscal.

De todos modos, cuestionó el plan de ahorro del PN que, a su entender, afectará el nivel de inversiones de las empresas públicas.

Daude señaló que se pretende abatir el déficit fiscal en dos puntos del PBI y manifestó que no habrá un aumento de impuestos en un eventual cuarto gobierno del FA.

Por su parte, Ana Zerbino —asesora del candidato del PC Ernesto Talvi— afirmó que Uruguay debe mejorar la calidad del gasto público.

También defendió la propuesta de no completar las vacantes en el Estado.

El presidente de la Cámara de Comercio, Julio César Lestido, destacó la actividad y subrayó que la reactivación económica es una de las principales inquietudes de los socios de la gremial.

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias