Desde el FA critican ley de urgencia

Alfredo Asti, Charles Carrera y José Carlos Mahía marcaron diferencias con el anteproyecto de la coalición

23 Ene 2020  •  19:39

23 de enero de 2020
Actualizado: 19:39h

Versión para imprimir

Desde el Frente Amplio (FA) se cuestiona la ley de urgente consideración elaborada por el próximo gobierno. Se entiende que la iniciativa es un mal uso de un recurso legislativo y que significará un retroceso para el país.

El FA conformará un grupo de trabajo para estudiar el borrador del anteproyecto de cara a su tratamiento en el Parlamento. En particular se advierte por la posible desmonopolización de Ancap y el impacto sobre las empresas públicas.

El diputado Alfredo Asti manifestó profunda preocupación sobre artículos que derogan la obligatoriedad  de la inclusión financiera y también la propuesta de desmonopolizar los combustibles, que si bien cree que es de difícil concreción también puede ser “un mascarón de proa para otro tipo de cosas”. “Puede tener oculto algún cangrejo debajo de la piedra”, añadió.

El senador Charles Carrera dijo que le preocupa en particular lo referido a derechos sindicales y seguridad pública. “Tiene cosas muy peligrosas”, por ejemplo que “fomenta” el gatillo fácil. “Hay cosas que no vamos a compartir de ninguna manera”, agregó.

Para el diputado José Carlos Mahía el texto conocido este miércoles “es peor” de lo que se esperaba. Además cuestionó que una ley de urgente consideración, que tiene un plazo acotado, pretenda implementar “cambios tan grandes y tan profundos” como algunos de los propuestos, que deberían contar con más tiempo para su tratamiento legislativo.

Considerando esto último, según Mahía el borrador presentado no se condice con el concepto básico de lo que debe ser el debate democrático.

Informe de Mónica de León

Foto Pablo Vignali/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias