Cuentos de la peste

Programa del 18 de agosto

18 Ago 2020  •  16:21

18 de agosto de 2020
Actualizado: 16:21h

Versión para imprimir

Cuentos de la peste es el título de un libro recientemente publicado por Fin de Siglo, con una selección de relatos de 27 heterogéneos autores nacionales. Entre otras historias encontramos que:

“En Treinta y Tres, un mítico relator de fútbol se convierte en la primera víctima de la covid-19. Fogwill viaja a Montevideo, agarra frío y muere. Un hombre desaparece en medio de una quemazón de chanchos. En la futurista Federación Artiguista Uruguaya, un periodista investiga una planta productora de strogonoff sintético. Bajo los efectos de la pandemia, un barrio vuelve a sus viejos contornos. La muerte comienza a teñir la vida de una mujer que cumple años el 13 de marzo. Un infectado es forzado a exiliarse en una isla. Una ermitaña se enfrenta al demonio que mantiene a todos recluidos en sus casas. Un crucero se convierte en refugio del virus que consume la tierra. Un hombre reflexiona sobre el tiempo perdido; otro, sobre el suicidio. Una mujer rememora un terrible episodio de su adolescencia y una sobreviviente se hace camino en un mundo devastado. Una extraña droga se vuelve la única vía de escape al confinamiento”

Rosende, Sanchiz, Alzugaray, Collazo, di Candia, Dobrinin, Grompone, Santullo, Liscano, Mardero, Solari… son algunos de los autores que figuran en la selección.

En este programa hablamos sobre Cuentos de la peste con Estefanía Canalda, licenciada en comunicación periodística y editora especializada en narrativa de Fin de Siglo. Luego comentamos un artículo de María Paula Zacharías para La Nación de Argentina titulado Diez imágenes de la peste: lo que el arte puede aportar a la conciencia colectiva. Y repasamos algunos escritores que buscaron la creatividad a través del aislamiento. Además, entrevistamos al microbiólogo Eduardo de Mello acerca del papel de los científicos uruguayos en la lucha contra el covid y el rol del Instituto Clemente Estable. Y una vacuna con forma humana: los niños de la viruela que salvaron el mundo.

Primera parte
Segunda parte

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias