El balance de Satdjian tras cuatro meses de emergencia sanitaria

El subsecretario de Salud repasa la gestión de la pandemia por parte del MSP

14 Jul 2020  •  21:32

14 de julio de 2020
Actualizado: 21:32h

Versión para imprimir

La pandemia ha sido un hecho inesperado para el gobierno e implica un desafío que nos toca enfrentar como país, destacó el subsecretario de Salud, José Luis Satdjian. Hemos sabido cuidarnos y cuidar a los demás y ese ha sido el motivo de la evolución favorable de la epidemia. Una de los puntos positivos que nos deja es el destaque de la ciencia, dijo.

A cuatro meses de la declaración de la emergencia sanitaria el viceministro de Salud analizó en Codo a codo la gestión y sus resultados.

En esta entrevista repasa algunos logros que el gobierno considera hitos en el Sistema Nacional Integrado, como es el acuerdo de complementación para el control de los residenciales de adultos mayores.

Satdjian dijo que hay preocupación por los equilibrios del sistema en relación al impacto de la emergencia en los trabajadores, indicó que se siguen manteniendo reserva de camas de CTI, y eso explica el retraso que todavía existe en la agenda de cirugías programadas, y señaló que la gran preocupación del Ministerio es evitar los contagios del nuevo coronavirus.

Habrá nuevos brotes pero sabemos cómo tratarlos, afirmó, y lo importante es actuar a tiempo.

 

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias