Cuarentena obligatoria “no se quiere aplicar”, dijo Correa Fleitas

Se deberían votar medidas prontas de seguridad y eso trae malos recuerdos, explicó el catedrático

25 Mar 2020  •  21:54

25 de marzo de 2020
Actualizado: 21:54h

Versión para imprimir

Las medidas prontas de seguridad son un instituto “que nos trae malos recuerdos” y por eso “nadie lo debe querer”, afirmó el catedrático de Derecho Constitucional Ruben Correa Fleitas, en referencia al debate sobre una posible declaración de cuarentena obligatoria.

Esta resolución, explicó Correa Fleitas a Visión nocturna, debería ser votada por la Asamblea General del Poder Legislativo, compuesta por los 130 diputados y senadores del país.

Según indicó, las medidas prontas de seguridad se asocian a la última dictadura (1973-1985) y desde el retorno a la democracia nunca se volvió a tomar una decisión de este tipo. “Creo que esa es la razón fundamental por lo que se dice: no queremos la cuarentena general”, sostuvo.

Por otra parte, señaló las complicaciones que podría generar una medida de este tipo, ya que seguramente daría lugar, más allá de todas las excepciones previstas, a detenciones, traslados o arrestos de ciudadanos que por diversos motivos incumplan la prohibición de circular.

“Esperemos que no se llegue a esa situación, pero de todos modos hay que prepararse para una eventualidad que no sabemos”, sostuvo. Aunque también dijo que por información que le consta, este mecanismo con que cuenta el gobierno “no se quiere aplicar”.

Escuchar entrevista

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias