Cuando la identidad cuesta la vida

Con Gustavo Bouzas y Camila Marr, de la obra teatral “Seis. [email protected] somos culpables”

8 Nov 2019  •  20:20

8 de noviembre de 2019
Actualizado: 20:20h

Versión para imprimir

SEIS es una tragicomedia que nos cuestiona sobre nuestro sexo, nuestra diversidad, nuestra identidad. ¿Somos un pene? ¿Somos una vagina? ¿Vos qué sos? ¿Vos quién sos? Una obra de Federico Roca, adaptada y dirigida por Gustavo Bouzas e interpretada por los alumnos del nivel avanzado de Baco Teatro.

El proceso de trabajo de esta obra fue parte de un período de investigación y desarrollo de la información de los alumnos de la escuela de teatro Baco, en el que se fueron implantando sobre los derechos y la discriminación que sufre la población trans en Uruguay. “En el año 2012 hubo una ola de transfobia con seis asesinatos que quedaron totalmente impunes y nadie sabe qué pasó. La obra busca ir más allá, generar un pienso y dejar en evidencia algunos cuestionamientos sobre la sexualidad”, explicó Bouzas en El Tungue Lé.

La obra va todos los miércoles de noviembre a las 21.30 horas en el teatro de La Candela, junto al Punta Carretas Shopping, y tiene un costo de 320 pesos.

La primera función tuvo mucho eco. “Fue muy lindo poder hacerla y sentir que lo que hicimos tenía repercusión en el público. Muchos quedaron pensando y se fueron preguntando algunas cosas. La obra tiene momentos de chistes y burlas, que fueron difíciles de hacer, pero hay otro momentos que te pega duro y te emociona”, comenta Camila Marr, integrante del elenco junto a Diego Martini, Joel Castro, Natalia Román, Georgina Zaffiri y Fernando Castro.

Escuchar

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias