“Cuando estuve internada pasé unos días bastante feos”, contó periodista argentina

Nora Bär, presidenta de la Red Argentina de Periodismo Científico

7 Sep 2020  •  21:06

7 de septiembre de 2020
Actualizado: 21:06h

Versión para imprimir

Nora Bär no solo es la editora de las páginas de ciencia del diario La Nación, sino también la presidenta de la Red Argentina de Periodismo Científico. Por esto, la llegada del coronavirus a su país la tuvo por demás activa, con largas jornadas de trabajo. Pero aún faltaba otro capítulo. Un domingo se comenzó a sentir mal. Se había contagiado de covid-19.

“Cuando estuve internada pasé unos días bastante feos”, contó en Codo a codo. Sin gravedad, pero cinco o seis días prácticamente sin poder comer ni beber nada, con fiebre. Llegó a estar internada en terapia intensiva.

Después se recuperó y pudo volver a su casa. “Los primeros días estaba muy muy débil y no me podía quedar parada mucho tiempo”, agregó.

Bär también conversó sobre la política que ha llevado adelante Argentina para enfrentar al covid-19. La diferencia entre aplanar o aplastar la curva, el rastreo de contactos con la intensidad debida y la situación que se vive luego de varios meses sin que los casos bajen, fueron parte de la charla.

Escuchar entrevista

Foto: fundaciongabo.org

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias