“Cuando empiezan a volar las hojas, los niños tienen miedo”, dijo maestra de Dolores

A dos años del tornado “hay cosas que no están sanadas, el miedo que venga otra vez está latente”

16 Abr 2018  •  11:34

16 de abril de 2018
Actualizado: 11:34h

Versión para imprimir

A dos años del tornado que azotó la ciudad de Dolores, el 15 de abril de 2016, Laura Gonnet, la maestra jardinera que empezó a cantar con los niños para distraerlos mientras ocurría el desastre climático, contó a los periodistas de RNU, Alejandra Casablanca y Alejandro Gabard, que el miedo siempre está latente.

“Cuando empiezan a volar las hojas, los niños tienen miedo, te agarran de la mano y dicen: ´maestra va a llover, viene el viento…´”, relató la docente y referente cultural de la ciudad.

Gonnet indicó que, si bien han trabajado con psicólogos y con terapia de shock, “hay cosas que no están sanadas”. “El miedo que venga eso otra vez está latente. Todo el mundo mira al cielo, como que hay una necesidad de apoyarse y escucharse. Que vamos a estar juntos ante cualquier situación difícil”, manifestó.

En ese marco, la docente aseguró que hubo un antes y un después del tornado, no solamente en lo material. “También del reconocimiento de actitudes de solidaridad por un lado y del estar juntos. Vivimos en una sociedad consumista, individualista, que está más abocada a los bienes materiales. Y, a partir de estas situaciones, se redimensiona la vida y por dónde pasan nuestras vidas”, manifestó.

“Estos golpes nos enseñan que existe el otro, el que está al lado, que si no se caía la pared no se sabía quién estaba, no se conocía su sonrisa, su historia”, finalizó.

Escuchar aquí:

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias