Crysol planteó ante Naciones Unidas críticas a la acción de la Justicia uruguaya

La organización de ex presos políticos señaló que posiciones de la SCJ “consagran la impunidad de las violaciones a los derechos humanos”

9 Jul 2018  •  12:31

9 de julio de 2018
Actualizado: 12:31h

Versión para imprimir

Integrantes del colectivo de ex presos políticos Crysol se reunieron este miércoles con la representante para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Birgit Gerstenberg. Se manifestó la preocupación por la posición actual de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) que considera que los crímenes de terrorismo de Estado no son delitos de lesa humanidad.

“Volvemos a consagrar la impunidad con todas las graves violaciones a los derechos humanos” cometidos durante el período del gobierno de facto, dijo en Puntos de vista Enrique Chalar, uno de los integrantes de Crysol que estuvo al encuentro. Informó que se le pidió a la representante de las Naciones Unidas que viniera a Uruguay para conocer de primera mano ese y otros puntos que preocupan a la organización de ex presos políticos.

Además se plantean inequidades en las pensiones reparatorias para los cónyuges en el caso de fallecimiento del titular. También hay incumplimientos con el sistema de salud que atienden a las víctimas de violaciones a los derechos humanos. “En muchos casos no somos atendidas las víctimas porque el ministerio de Economía Finanzas no libera fondos para pagar a los proveedores”, dijo Chalar.

Escuchar entrevista a Enrique Chalar, integrante de Crysol

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias