Crysol pide al Estado dotar de recursos necesarios a la nueva fiscalía

“El problema que tenemos es que la justicia no quiere cumplir con sus cometidos constitucionales”, dijo Gastón Grisoni, integrante de Crysol

10 Mar 2018  •  14:34

10 de marzo de 2018
Actualizado: 14:34h

Versión para imprimir

La organización de ex-presos políticos Crysol planteará al presidente de la República, Tabaré Vázquez, la necesidad de dotar de los recursos necesarios a la Fiscalía Especializada en Delitos de Lesa Humanidad para que esta pueda cumplir con sus cometidos.

Una delegación de Crysol se reunió con el Ministro de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Ernesto Murro, en un encuentro donde se insistió en la necesidad de una nueva ley reparatoria y de apoyar a la nueva defensoría especializada a cargo de Ricardo Perciballe, dijo el integrante Gaston Grisoni a Informe nacional.

Crysol planteó también su preocupación por la nueva mayoría en la Suprema Corte de Justicia (SCJ) que declaró prescriptibles algunos delitos de la dictadura y estableció que no podría juzgarlos.

Según Grisoni, la actual mayoría en la SCJ constituye “un cuadro profundamente adverso y vergonzoso”.

“La doctora Elena Martínez, el doctor (Jorge) Chediak y el doctor (Eduardo) Turell juegan un papel profundamente negativo” y “exponen a Uruguay a ser condenado por las violaciones a los derechos humanos y por no cumplir con la normativa”.

“El problema que tenemos es que la justicia no quiere cumplir con sus cometidos constitucionales”, afirmó.

Grisoni se refirió al comunicado del Centro Militar en el que se criticaba la creación de Fiscalía de Delitos de Lesa Humanidad: “Los integrantes del Centro Militar son una vergüenza nacional porque están defendiendo a los peores criminales que tuvo la historia de este país”, sostuvo.

Foto: Santiago Mazzarovich/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias