Cruce de acusaciones sobre expansión de Uber

Edil Diego Rodríguez fue catalogado como “un enemigo del transporte”

15 Abr 2019  •  15:29

15 de abril de 2019
Actualizado: 15:29h

Versión para imprimir

La Gremial Única del Taxi expresó malestar por las declaraciones del edil del Partido Nacional Diego Rodríguez, quien consideró que reabrir el registro de chóferes de Uber es “una buena cosa” porque genera fuentes de empleo.

La patronal del taxi respaldó, a través de un comunicado, las declaraciones del presidente de la Cámara del Transporte, Juan Salgado, quien “defiende al trabajo formal y desaprueba las aplicaciones como Uber, que solo causan daño permanente a la sociedad uruguaya, generando trabajo informal y llevando fuera del país ganancias enormes sin pagar impuestos en Uruguay”.

El secretario de la gremial, Enrique Mera, atribuyó las declaraciones del edil a “un hechizo” y lamentó que vengan multinacionales a precarizar el trabajo y a destruir el transporte público regulado.

Por su parte, el representante de la Cámara de Transporte Héctor Telechea definió al edil Diego Rodríguez “como un enemigo del transporte”.

Por otra parte, Mera dijo que han denunciado infinidad de veces la aparición de avisos en publicaciones y en redes sociales de alquiler de vehículos sólo a migrantes de origen caribeños, como forma de reclutar conductores para algunas aplicaciones.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias